BLOCKCHAIN: CRIPTOMONEDAS Y CONTRATOS INTELIGENTES

ÁREA: FINTECH

MODALIDAD: Virtual

ESTADO: Inscripción Abierta

Charla informativa:

INICIO:

FINALIZACIÓN:

La tecnología Blockchain promete ser fundamental en la definición sobre cómo se llevarán a cabo los negocios, finanzas personales, sistemas de registro y gubernamentales en el futuro. Una nueva ola de innovación tan transformadora como Internet ha llegado para cambiar el mundo, tal cual lo conocemos.

En los últimos años hemos observado cómo esta tecnología se ha expandido internacionalmente penetrando cada vez más industrias, redefiniendo las regulaciones, creando nuevos mercados y oportunidades de inversión.

Sin embargo, al ser una tecnología reciente, cuyas funcionalidades crecen a un ritmo acelerado año a año, existe un desconocimiento sobre el alcance de su funcionamiento, aspectos técnicos esenciales y potenciales casos de uso

Para todo profesional transitando este proceso de transformación, es fundamental adquirir una comprensión profunda sobre las capacidades y limitaciones de la tecnología Blockchain, lo que le permitirá aplicar dicha tecnología en su trabajo y vida personal.

Objetivos y outcomes:

El programa tendrá un enfoque práctico que apunta a integrar conceptos claves de la tecnología blockchain, conocer los diversos casos de aplicación (usándolos en la vida real), tener contacto directo con distintos profesionales del ambiente, tanto local como internacional, entender las diferencias entre los distintos tipos de Blockchain, principios básicos de los contratos inteligentes, minado, lenguaje propio del mundo Blockchain, comprender los alcances legales/contables y tener herramientas para entender cuáles serán los siguientes cambios que producirá esta tecnología

Los educandos gestionarán su propio ritmo de estudio, permitiendo avanzar sobre los temas teóricos de la semana en el horario más conveniente, revisitando los contenidos cuantas veces necesiten y profundizando en los temas que más les interesen mediante la bibliografía recomendada.

Los educandos y profesores de la cátedra se encontrarán cada semana, de manera virtual, para debatir los temas vistos hasta el momento y escuchar la experiencia personal de diversos profesionales en la industria. Se realizarán ejercicios prácticos entre los estudiantes y dinámicas de networking a fin de asimilar los contenidos desde la propia experiencia.

Dirigido a:

Todos los profesionales y autodidactas que, desde su propia disciplina de grado, estén interesados en comprender globalmente cómo funciona la tecnología de blockchain, tanto en el ámbito público como privado. No se requieren conocimientos previos en el tema.

Plan de estudios

Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Módulo 1: Historia del sistema financiero y orígenes de blockchain

– Breve recuento de la evolución del sistema financiero mundial.
– Blockchain: Introducción a la tecnología.

Módulo 2: Introducción a Bitcoin

– Bitcoin: Génesis, terminología y conceptos fundamentales.
– Minería: Verificación descentralizada y Blockchains alternativas.

Módulo 3: Almacenamiento y operación segura de criptomonedas

– Billeteras: Almacenamiento y operación segura de criptomonedas.
– Mercados: Diferentes opciones para operar criptomonedas.

Módulo 4: Contratos Inteligentes y aplicaciones de blockchain

– Contratos Inteligentes: Introducción y ejemplos de uso.
– Aplicaciones: Análisis de proyectos en diferentes industrias.
– Monedas estables: Explicación de activos que siguen al dólar.

Módulo 5: Mercados de Inversión

– Inversión: Análisis fundamental y técnico sobre criptomonedas.
– Finanzas descentralizadas: Nuevos instrumentos financieros.

Módulo 6: Marco Regulatorio Internacional

– Regulación: Marco regulatorio internacional.
– Conclusión: Desafíos actuales y reflexiones sobre su evolución.

Conocé al coordinador académico

Rodrigo Gallego

Rodrigo Gallego es abogado graduado de Di Tella y un apasionado de la educación. Cuenta con más de 15 años de experiencia creando programas educativos que impulsen a jóvenes profesionales la adquisición de herramientas tecnológicas y socioemocionales que les permita estar preparados para el siglo XXI.

Desde la organización Eidos Global, que cofundó en el 2012, ha trabajado con organizaciones como Minerva University, Microsoft, Google, y Singularity University, entre otras. Su pasión lo ha llevado a co-crear programas y dictar charlas en países tan diversos como Estados Unidos, India, Qatar, Brasil y su lugar de nacimiento, Argentina.

Iniciado en el mundo Blockchain a comienzos del 2017. Hoy coordina el ciclo de charlas “Crypto Descontracturado” que impulsa el uso masivo de las criptomonedas en América Latina. Actualmente, coordina un proyecto en Decentraland, el primer mundo virtual donde los usuarios a través de la tecnología de Blockchain y contratos inteligentes son los dueños de las tierras virtuales, para comunidades que deseen tener su primera sede virtual en ese metaverso.

Modalidad

Modalidad: Virtual
Inicio-Mail de bienvenida: martes 12 de septiembre
Primera clase sincrónica: martes 19 de septiembre
Fin: martes 5 de diciembre
Duración: 12 semanas (80 hs.)
Cursada: martes de 18:30 hs a 20 hs
Titulación: Certificación Avanzada en Blockchain: criptomonedas y contratos inteligentes

Para conocer más sobre el programa y/o avanzar con el proceso de inscripción completá el formulario de consulta de la Certificación Avanzada en Blockchain: criptomonedas y contratos inteligentes.