TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ÁREA: TIC
MODALIDAD: Virtual
ESTADO: Próximamente
Charla informativa: –
INICIO: –
FINALIZACIÓN: –
Estamos frente a una nueva manera de vivir, una nueva “revolución industrial” y también del conocimiento. Los adelantos de esta innovadora era digital, cambiaron para siempre nuestra manera de relacionarnos, trabajar, estudiar y hasta de nuestros momentos de ocio.
Si bien son los avances tecnológicos los que impulsan esta nueva forma de vivir, no se puede abordar este cambio pensándolo como de índole exclusivamente técnico. En un futuro muy cercano la fuerza laboral será nativa digital y se insertará en las organizaciones con sus nuevos roles, valores y modelos mentales.
Las organizaciones deberán poder adaptarse a los cambios de manera ágil y rápida, no sólo para no perder competitividad, sino para atraer el mejor talento.
Es fundamental hacer un diagnóstico de la situación de partida de la organización para poder articular un proceso de transformación efectivo y acorde a la necesidad de su negocio y también delinear un roadmap de acciones a seguir para sobrevivir o estar a la vanguardia, usted elige…
Objetivos
• Formar profesionales capaces de conducir de forma exitosa un proceso de implantación de Transformación Organizacional en sus empresas.
• Diagnosticar estados y niveles de necesidad de transformación organizacional y poder realizar un plan de acción al respecto.
• Conocer cuáles son las herramientas que permiten acompañar el proceso de transformación y su ámbito de aplicación.
PLAN DE ESTUDIOS
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Módulo 1 - De dónde Partimos
Qué es la Transformación Digital: Nuevos Paradigmas
Digital / Mobile mindset
Cambios Domésticos vs. Cambios en las empresas
Share-Economy
Innovación y Darwinismo Digital
Diferencias Generacionales – Motivadores – Tipos de Liderazgo
Management 3.0
Quiénes son tus clientes?
Herramientas, procesos, colaboradores, layout. Trabajo remoto.
Módulo 2 - Hacia dónde vamos
2.1- La Empresa
People Centricity
Gestión de colaboradores (cambio cultural, clima organizacional)
2.2- Negocios
Otra Forma de hacer Negocios: Ecosistema digital
Otra Forma de hacer Negocios: Lean Startup, Business Agility
Everything as a service – Smart Everything – Cloud
2.3- Las Personas
Capacitación
Comunicación y estructura
Emprendedor interno
Módulo 3 - Herramientas
Desing Thinking + UX
Big/Smart Data – Analytics
Blockchain – IOT
Inteligencia Artificial – Machine / Deep learning
Robótica
RPA
Realidad virtual, realidad aumentada
5G – 3D Printing
Tecnología e impacto social
Tecnología con propósito
El rol social de la nueva empresa
Roadmap sugerido.
Plan transformación de la empresa. Canvas
Módulo 4 - Cómo lo hicieron
Casos de Éxito de diferentes industrias
Casos de Éxito: Oradores invitados
Módulo 5 - Dónde debemos llegar
Mapa de la empresa del futuro – Taller Future Thinking
Práctica: propuesta de mejoras en sus empresas
Módulo 6 - Trabajo final integrador
Taller TFI – Desarrollo
Presentaciones grupales
CUERPO DOCENTE
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Marcelo Granieri
IT Portfolio Manager – ICBC Argentina
Experiencia profesional en Telecomunicaciones, Banca, Desarrollo de Software, Emprendedurismo y Tecnología. Licenciado en Sistemas de la Información (UM) y Posgrado en Project Management (UB).
Certificado en Dirección de Proyectos como Project Management Professional – PMP®, desde
2001, en el Project Management Institute (USA). Master en Dirección y Gestión de Proyectos – Universidad Internacional de la Rioja (España).
Professional Scrum Master, Scrum.org, (USA)
Docente y tutor de maestrías y posgrados en modalidad presencial y online, en Online Business School (Grupo Planeta – España), Universidad de Belgrano (Argentina) y Arturo Prat (Chile), relacionados a Project Management, Innovación y Emprendimiento, MBAs e Investigación de Mercados, entre otros.
Distinguido como “Mejor Profesor de Programas Online” en la Ceremonia de Graduación 2014
EAE Business School, España. Consultor y speaker en diferentes congresos internacionales en la temática de proyectos e innovación.
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Genoveva Purita
Socia Directora de CEO Solutions, consultora especializada en estrategias organizacionales para el desarrollo de negocios y posicionamiento estratégico y Directora Asociada a Shortcut.
Graduada en ESEM-EIDE (Madrid), es Master en Gestión Comercial y Administración de Empresas. Formada en Design Thinking en el ITBA y miembro de la Comunidad Women Techmakers de Google.
Es oradora y capacitadora en temas de innovación, comunicación y posicionamiento, marketing estratégico y gestión del cambio para la transformación.
Docente y tutor de maestrías y posgrados en modalidad presencial y online, en Online Business School (Grupo Planeta – España).