FINANZAS DESCENTRALIZADAS

ÁREA: FINTECH

MODALIDAD: Virtual

ESTADO:

Q&A:

INICIO:

FINALIZACIÓN:

 

PLAN DE ESTUDIOS

Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Módulo 1: Introducción a los protocolos descentralizados

Características básicas de estas tecnologías: descentralización, resistencia a la censura, seguridad, aspectos monetarios y económicos, ambientales, etc. Impactos en la sociedad: disrupción financiera, legal, monetaria. Bitcoin como el nuevo Oro versus sistema FIAT. Introducción a Bitcoin. Utilización de servicios on-ramp.

Módulo 2: Conociendo Bitcoin

Conceptos principales de la plataforma Bitcoin. La diferencia entre Bitcoin como plataforma versus bitcoin como activo. Funciones del Bitcoin. Conceptos básicos: claves privada y pública, UXTO versus concepto de balance, Wallets, Bloques, minería de Bitcoin, incentivos de la red, nodos, exchanges, cambistas. Protocolo de consenso: PoW. Modelo de valuación Stock to Flow. 

Módulo 3: Ethereum: la plataforma de contratos inteligentes

Introducción a la plataforma Ethereum de contratos inteligentes. Qué es un contrato inteligente. EVM. Estándar Token: ERC20. Protocolo: PoS. Costo de las transacciones: GAS. Otras plataformas: BSC, Cardano, Solana etc. Introducción al concepto de Dapps.

Módulo 4: DeFi: Finanzas descentralizadas.

Introducción a las Finanzas. Riesgo y Rentabilidad. Diversificación y correlación de activos. Finanzas descentralizadas (DeFi). Diferencia con las finanzas centralizadas (CeFi). Riesgos DeFi. Introducción a las Dapps DeFi. Diferencia con Binance y Coinbase. Metamask.

Módulo 4: DeFi: Escalabilidad y Redes 3.0

¿Cuál es el trilema de la escalabilidad? Estrategias de solución. Capa 1 y Capas 2. Redes de tercera generación: Solana, Cardano, Avalanche, BSC. EVM compatibles y no compatibles. Interoperabilidad.  

Módulo 5: DeFi: Finanzas descentralizadas y Stablecoins

Finanzas descentralizadas (DeFi). Diferencia con las finanzas centralizadas (CeFi). Riesgos DeFi. Introducción a las Dapps DeFi. Qué son las Stablecoin. Centralizadas o descentralizadas: USDT versus DAI. Protocolos: Maker DAO, Liquidity.  

Módulo 6: DeFi: Mercados Descentralizados. DAOs

¿Qué son los Mercados Descentralizados? ¿Cómo funcionan? Definición de: Automated Market Maker. ¿Qué son los liquidity pools? Cómo calcular el costo impermanente. Medición de la rentabilidad de la inversión. Introducción a DAOs.

Módulo 7: DeFi: Portfolio y Gestión de rendimientos: Lending and Borrowing

Inversión en diferentes horizontes temporales. Establecer objetivos de inversión. Cómo gestionar una cartera. Staking vs farming vs holdeo. ¿Qué son los protocolos de Lending? ¿Cómo funcionan? Riesgos. Cómo invertir stablecoins. Inversiones apalancadas!  

Módulo 8: DeFi: Metaverso, NFT

¿Qué es el Metaverso? Token No Fungibles. Tipos. Autenticidad y escasez. Comunidades descentralizadas.

CUERPO DOCENTE

Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Matías Friedberg

Licenciado en Economía por UdeSA, tiene un MBA de Columbia Business School y es CFA Chartered Holder por el CFA Institute. Emprendedor argentino de la industria Fintech y desde 2020 miembro del directorio de la Cámara Argentina de Fintech, donde lidera las iniciativas de Vinculación Académica de la misma. Tras un paso por la banca tradicional, en 2010 co-fundó Ixpandit Fintech Factory, un holding que se dedica a crear tecnologías orientadas al desarrollo de soluciones financieras inmediatas e inclusivas.

DIEGO TORRES

A lo largo de su carrera, trabajó en más de 500 proyectos de análisis de datos en más de 100 empresas, desde Oil & Gas hasta e-commerce, públicas y privadas, grandes y pequeñas. Cofundó una empresa de análisis de datos y enseñó a miles de estudiantes sobre esos temas. Le encanta ayudar a otros a lograr sus objetivos y aprender constantemente nuevas tecnologías. Desde 2017, estudia y enseña sobre crypto. Es host del podcast «Bitcoin para todos» y fundó algunos proyectos en Cardano Network.

INVITADOS ESPECIALES

Manuel Beaudroit, CEO & co-fundador de Belo.

Nicolás Bourbon, Divulgador y advisor sobre Bitcoin y el ecosistema.

Manuel Ferrari, Co-Fundador y Contributor de Money On Chain.

Gabriel Kurman, Co-Fundador RSK.

Patricio Molina, Chief Operating Officer en Exactly Protocol.

Matías Nisenson, Co-Fundador de DeFi Wonderland.

Pablo Sabbatella, Fundador y director de Defy Education.

MODALIDAD

Modalidad: Virtual
Inicio Mail de Bienvenida: martes 26 de septiembre
Primera clase Sincrónica: martes 03 de octubre
Fin: martes 28 de noviembre
Duración: 8 semanas (24 hs.)
Cursada: martes de 17:00 a 20:00 hs
Titulación: Certificado Profesional en Finanzas Descentralizadas

 

 

Para conocer más sobre el programa y/o avanzar con el proceso de inscripción completá el formulario de consulta de la Certificación Profesional en Finanzas Descentralizadas.