LIDERAZGO EN ENTORNOS DIGITALES
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Charla informativa
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¿Contás con todas las habilidades que se necesitan para liderar en un contexto remoto? Este programa te ofrece estrategias, métodos y herramientas, basadas en las ciencias del comportamiento, para desarrollar las capacidades que necesitas para adaptar tus habilidades para convertirte en un líder efectivo en tiempos de cambio y disrupción constante.
La Certificación Profesional en Liderazgo en entornos digitales brinda una experiencia de aprendizaje práctica y personalizada, basada en un sólido cuerpo teórico y de investigación, facilitado por profesores e invitados especialistas en distintos aspectos del liderazgo virtual. La propuesta permitirá que los participantes comprendan cómo capitalizar sus propias fortalezas para desplegar aquellos aspectos que requieren reforzar para convertirse en grandes líderes en entornos virtuales.
Dirigido a:
El programa está orientado a todas las personas que lideran a otros, tanto en entornos digitales como en forma presencial y quieran enriquecer sus habilidades de liderazgo en otros contextos. Está destinado a todos los niveles de la organización, desde un nivel de supervisión hasta niveles de gerencias senior, así como líderes de pequeñas organizaciones.
Objetivos:
- Reconocer tus habilidades previas como líder efectivo en el mundo digital.
- Identificar tus áreas de mejora como líder virtual y cómo mejorarlas.
- Comprender cómo colaborar, motivar, influenciar y construir equipos de alto desempeño en entornos virtuales, rompiendo las barreras que el medio genera.
- Poder crear relaciones de trabajo positivas y generar sentido de pertenencia entre los miembros del equipo y con la organización.
- Maximizar el potencial de la diversidad cultural, de experiencias y locaciones del equipo, rompiendo las barreras que el entorno virtual genera.
- Conocer y practicar las herramientas tecnológicas disponibles.
- Reforzar la pasión y compromiso por los principios claves del liderazgo, haciendo los ajustes al estilo personal que los equipos virtuales requieren para el alto rendimiento.
Metodología:
Este programa fue diseñado para el mundo virtual, e incluye sesiones en vivo con profesores y expertos donde se discuten los temas en grupo, y actividades asincrónicas que le dan flexibilidad a cada alumno para realizarlas a su propio ritmo, y comunicación de ida y vuelta constante durante todo el programa, tales como videos de invitados especiales, revisión de casos presentados por sus responsables, auto- evaluaciones y tests, foros de discusión, sesiones de microteaching, etc. Durante el programa abordaremos los conceptos claves del liderazgo traducidos al ámbito virtual, analizaremos casos reales y mejores prácticas, utilizaremos herramientas de aplicación inmediata en el trabajo. Todo esto permitirá repensar nuestro rol como líderes.
PLAN DE ESTUDIOS
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Ser un líder desde la virtualidad
Ser un líder virtual, qué es igual y qué cambia. Modelos de liderazgo aplicables. La construcción de confianza desde la virtualidad. Qué dicen las ciencias del comportamiento sobre el tema: mentalidad de crecimiento y gestión de las amenazas y recompensas. El rol del líder.
La comunicación desde la virtualidad
Modelos de referencia. Transmitir la visión. El líder como coach. Las conversaciones virtuales. La emocionalidad. El feedback y la motivación. Habilidades de facilitación online. Generar consensos, alineación y resolver conflictos. Conversaciones difíciles.
Equipos de alto desempeño
Qué es y cómo gestionamos un equipo de alto desempeño distribuido. ¿Asignamos tareas o fijamos objetivos? ¿Seguimiento o control empírico?
¿Metodologías, métodos o frameworks Ágiles? ¿Puestos o roles? ¿Estructura o responsabilidad?
CUERPO DOCENTE
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Valeria Venegas
Valeria es profesora de transformación cultural, liderazgo, colaboración y gestión de la innovación en ITBA. Además, es consultora en cambio cultural y desarrollo profesional, socia de Cocolab, con experiencia de más de 20 años en proyectos globales y multiculturales de transformación, tanto de desarrollo social como comerciales, basando su punto de apalancamiento en las personas que forman parte de las organizaciones.