TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

ÁREA: GESTIÓN

MODALIDAD: Virtual

ESTADO: Próximamente

Charla informativa:

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FINALIZACIÓN:

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Luis María Cravino

DIRECTOR

El desarrollo organizacional (DO) puede ser concebido como el conjunto de conceptos, escuelas y modelos de integración, que por medio del análisis, el pensamiento sistémico, el pensamiento complejo y el aprendizaje como filosofía básica de trabajo, lleva a un camino o estrategia para buscar el cambio que conlleva a una evolución sostenible de las organizaciones.
A partir del campo disciplinario del DO, esta diplomatura procura brindar marcos conceptuales y herramientas concretas para el desarrollo de organizaciones más ágiles, más digitales, más humanas, más innovadoras y más sustentables.

Objetivos
La Certificación Avanzada en Transformación Organizacional tiene como objetivo lograr que los participantes puedan:

  • Conocer y aplicar las principales técnicas de cambio e intervención de las diversas escuelas de desarrollo organizacional.
  • Conocer y aplicar metodologías integrales para asegurar la implementación exitosa y sustentable de procesos de transformación digital.
  • Implementar prácticas que faciliten el diseño y funcionamiento de organizaciones sustentables, ágiles e inteligentes que generen líderes vitales.
  • Analizar y comprender la gestión del Capital Humano desde una perspectiva sistémica, utilizando modelos de pensamiento crítico y revisar la práctica de la gestión de los Recursos Humanos, haciendo énfasis en el “para qué” y en el “cómo”.
  • Desarrollar habilidades específicas como facilitadores de procesos de transformación digital que permitan conducir a las organizaciones hacia una cultura del desempeño, la cooperación, la confianza, la agilidad y la innovación.
  • Incorporar herramientas para diagnosticar y comprender la dinámica y complejidad que cada organización posee.
  • Comprender el rol de los especialistas en la cuestión del futuro del trabajo.

Destinatarios
 – Profesionales y consultores del área de Recursos Humanos con interés por el desarrollo y efectividad de las organizaciones.
– Directivos y ejecutivos (de cualquier área) que afrontan procesos de cambio cultural y organizacional, tanto en empresas privadas, públicas y ONGs.
– Gestores de proyectos, especialistas en calidad, procesos, sistemas, sustentabilidad, etc. que deseen profundizar las implicancias y complejidades organizacionales del cambio.
– Interesados en la cultura de la innovación y en la transformación digital.

PLAN DE ESTUDIOS

• Diagnóstico organizacional avanzado.
• Diseño y evaluación de intervenciones para la transformación digital.
• Formación de habilitadores culturales y agente de transformación.
• Neurociencias para la transformación organizacional.
• Gestión del compromiso y la diversidad en un mundo cambiante.
• Gestión continua del desempeño, mentalidad de aprendizaje y OKRs.
• Gestión del talento en la era digital.
• Gestión del aprendizaje en la era digital.
• Diseño de organizaciones en entornos digitales y colaborativos. Desarrollo de modelos TEAL.
• Gestión de culturas innovadoras, agilísimo y transformación digital.
• Gestión integradora del cambio para transformación organizacional.
• Presentación y Defensa del Trabajo de Integración Final (TIF).

CUERPO DOCENTE

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Luis María Cravino

Co-fundador y Presidente de AO Consulting S.A. Es Licenciado en Relaciones Industriales (UADE) y obtuvo el grado de Doctor en Sociología del Trabajo (UADE) presentando su trabajo de tesis sobre Gestión del Desempeño.
Se especializó en diversas instituciones en el exterior, como consultor en el Centro de Educación Profesional de AA&Co, en benchmarking e indicadores de medición a través del Saratoga Institute y se ha certificado en Zenger | Folkman para el dictado internacional de programas de capacitación. Dirigió el Programa de Gestión en RRHH del Centro de Formación Gerencial de Arthur Andersen. Actualmente, es Director de la Diplomatura en People Analytics (ITBA); Director de la Maestría en Dirección y Gestión de RRHH (UBP); Profesor Titular en UADE e ITBA, Profesor Titular del MBA en la UBP.
Es miembro activo y asistente habitual a los congresos nacionales e internacionales de las siguientes asociaciones profesionales: ATD, SHRM, ADRHA, ISPI, PMA y WFS. Ha publicado cientos de artículos e investigaciones sobre temas de su especialidad. Es autor de los libros “Un Trabajo Feliz”, “Medir lo Importante”, “Metáforas del Desempeño” y “Gestión del Desempeño”; co-autor de “Desarrollando Líderes” y “Desarrollo Humano en las Organizaciones” y autor del capítulo Measuring What is Important en el libro “HR Analytics” publicado por Amazon.

Romina Tagliamonte

Es Licenciada en Recursos Humanos y especialista en Desarrollo Organizacional. Acredita una vasta experiencia de 20 años en Recursos Humanos en empresas argentinas e internacionales, industriales y de servicios.
Recientemente obtuvo su certificación en Neuroeducación en la UBA y en Neuroliderazgo en la Asociación Educar. Ha realizado estudios de Posgrado en la Universidad del Salvador y en la Universidad Austral referidos a Gestión del Capital Humano. Se desempeñó como profesora de las materias Gestión Estratégica de RRHH y Política de Compensaciones en UCES. Actualmente se desempeña como Consultora Senior en AO Consulting y Docente de la Diplomatura en Desarrollo Organizacional en ITBA.

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