ESTRATEGIAS DE
MARKETING DIGITAL
ÁREA: MARKETING
MODALIDAD: Virtual
ESTADO: Inscripción abierta
Charla informativa: –
INICIO: 03/10/2025
FINALIZACIÓN: 02/12/2025
El concepto de Marketing sigue siendo el mismo, pero las herramientas, metodologías, mediciones, contenido, posibilidades y ecosistema han avanzado a gran velocidad durante la última década y se esperan aún cambios mayores. Todo esto ha modificado también el hábito y uso de los medios de nuestras audiencias, donde en varios casos han pasado de ser medios unidireccionales a ser bidireccionales, por lo que resulta crucial poder tener el conocimiento necesario para poder abordar una estrategia 360.
La Certificación Profesional en Estrategias de Marketing Digital busca orientar a los tomadores de decisión en la planificación, implementación y medición de las estrategias digitales en forma integral para desarrollar y escalar el negocio.
El programa brinda a los Directores de Marketing, Brand Managers, Emprendedores o Dueños de empresas las herramientas necesarias para entender este ecosistema, que cada vez toma mayor predominancia en negocios B2C, B2B y B2E, y que cuenta con un sinfín de nuevos players que ofrecen nuevas plataformas que permiten hacer del marketing una versión mucho más medible y eficaz para la toma de decisiones de cualquier compañía.
Objetivos del programa
- Brindar el conocimiento para que los participantes puedan planificar, ejecutar y medir la estrategia de Marketing en sus compañías o proyectos, utilizando todo el abanico de posibilidades que brinda el entorno tradicional y digital.
- Promover la comprensión del ecosistema digital del funnel de ventas completo.
- Dar a conocer las principales herramientas para cada objetivo del funnel, promoviendo una toma de decisiones basado en datos.
- Presentar casos y experiencias reales locales/regionales.
Objetivos de formación
Al finalizar el curso se espera que el alumno:
- Conozca el ecosistema de marketing digital, modelos de atribución y pricing de campañas digitales
- Sea capaz de diseñar estrategias, ejecutar, optimizar y medir campañas de marketing en medios digitales.
- Conocer herramientas digitales que le permitirán tener mayor control sobre el presupuesto, resultados y retorno de inversión.
- Conozca los principales indicadores de gestión (KPIs) para generar tráfico y conversiones en web/apps.
- Sea capaz de segmentar audiencias por interés, comportamiento y región.
- Sea capaz de definir los principales indicadores y estrategias para la gestión de e-commerce.
- Conocer conceptos de omnicanalidad y estrategias conversacionales usando chatbots con Inteligencia artificial.
- Pueda tomar decisiones de inversión digital en forma estratégica basado en un análisis de ROI, lifetime-value y Costo de Adquisición.
Metodología
Durante la certificación se realizarán encuentros sincrónicos de desarrollo de contenido, se realizarán actividades grupales y/o individuales y también se presentarán speakers especialistas que brindarán luz sobre la teoría compartida. De los estudiantes se espera participación activa en cada clase. Para la aprobación del programa se trabajará en un proyecto final.
Perfil de participante
El programa está pensado para profesionales de marketing que buscan profundizar su conocimiento estratégico (middle management en adelante), profesionales de IT que quieren complementar su conocimiento técnico con los objetivos de negocio, “Career changers”, gerentes y mandos medios en general, equipos de transformación digital, consultores o directores de fintech y productos digitales, tanto para empresas B2C como B2B.
Conocimientos mínimos para cursar el programa
- Se requiere experiencia en áreas de marketing y ventas o en agencias de marketing digital.
- Se recomienda nivel básico de inglés para lectura de materiales.

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1: Bases de Marketing Digital
Módulo 2: Branding y Awareness: Upper Funnel
Módulo 3: Intención y consideración: Middle Funnel
Módulo 4: Conversión Lower Funnel
Módulo 5: Integrando estrategias
CUERPO DOCENTE
Mariano Hokama
María Belén Molinari

MODALIDAD
Charla Informativa: a definir
Mail de bienvenida: miércoles 24 de septiembre
Primera clase sincrónica: miércoles 3 de octubre
Duración: 10 clases sincrónicas – 25 hs. sincrónicas + 25 hs. asincrónicas (total 50 hs.)
Cursada: miércoles 18.30 a 21.00 hs.
Feriados: sin feriados anunciados por el momento
Última clase sincrónica: miércoles 2 de diciembre
