MANAGING DIGITAL PRODUCTS

ÁREA: NEGOCIOS EN TRANSFORMACIÓN

MODALIDAD: Virtual

ESTADO: Inscripción abierta

Charla informativa: 07/08/2024

INICIO: 27/08/2024

FINALIZACIÓN: 26/11/2024

Con el crecimiento explosivo de los desarrollos digitales, pareciera que la llave está simplemente en construir producto. Sin embargo, luego de la creación, las organizaciones caen en la cuenta de que esa primera construcción, debe ser el primer paso en un largo camino de mejora continua en la búsqueda de la satisfacción de los usuarios.

Ese camino, es el recorrido de la gestión de productos en función de los datos, la reacción de los usuarios y del mercado, y, en última instancia, en función de los objetivos.

La Certificación Profesional en Managing Digital Products está especialmente diseñada para profesionales que gestionan productos digitales, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para maximizar su impacto.

Objetivos

La certificación se apoya en tres pilares: Producto, Data y Growth Marketing.

Desde la dimensión de Producto, veremos en profundidad cómo estructurar los esfuerzos de producto para ser lo más efectivos posibles junto con algunas metodologías que facilitan esta decisión, asimismo se trabajará en el cómo asegurar el aprendizaje en los equipos y cómo desarrollar la relación con el resto de la organización, entre otros temas.

En la dimensión de Data, veremos el contenido fundamental que permite entender y sobre todo gestionar toda la capa de datos e información sobre la que el desarrollo de producto debe apoyarse.

En la dimensión de Growth Marketing, veremos cómo se entiende y cómo debe diseñarse en la actualidad la profunda relación entre Marketing y Producto.

También contaremos con dos seminarios enfocados en brindar herramientas prácticas para el manejo de información.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñen actualmente en el área de producto: Product Owners, Product Managers, Gerentes de Producto, Directores, cargos directivos de Tecnología, Diseño y Experiencia de Usuario, en diferentes industrias tales como software, negocios online, ecommerce, internet y áreas digitales de negocios tradicionales.

PLAN DE ESTUDIOS

Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Módulo 1: Gestión de Producto
  • Estructuras organizacionales.
  • Metodologías.
  • Colaboración.
  • Estructuración del trimestre.
  • Relación con otras áreas.
  • Gestión del cuadro de resultados.
  • Visión de producto.
Módulo 2: Growth Marketing
  • Retención y fidelización
  • Adquisición
  • Monetización
  • Modelos de crecimiento
  • Psicología del cliente
  • Experimentos
Módulo 3: Data
  • Estadística descriptiva e inferencial.
    • Muestreo
    • Análisis estadístico
  • Analytics: tableros, data analysis.
  • Introducción a Machine Learning.
    • Modelos
    • Data Science desde Producto
  • Temas asociados a la explotación de información: data lakes, seguridad, aspectos legales. 

CUERPO DOCENTE

Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Sebastián Machado Malbrán
  1. Ingeniero Industrial (ITBA).
  2. Más de 20 años de experiencia en empresas de tecnología e internet, con fuerte experiencia en desarrollo de producto y analytics.
  3. Es Chief Product Officer de Etermax.
  4. Anteriormente ocupó cargos ejecutivos en empresas referentes de clasificados online, turismo, data science y big data.
  5. Autor del libro “Hacia El Alto Desempeño · Estrategias y tácticas de liderazgo” (2020).
Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Patrick Summers
  1. Licenciado en Administración (UBA) y posgrado en Universidad de Stanford.
  2. 22 años de experiencia desarrollando plataformas digitales con millones de clientes en Latinoamérica, con fuerte especialización en marketing y desarrollo de negocios.
  3. Actualmente es Chief Growth Officer de 123Seguro.
  4. Anteriormente fue emprendedor y ocupó cargos ejecutivos en empresas referentes de clasificados online, y turismo.
  5. Ex director de IAB Argentina, fundador de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina) y activo colaborador en Junior Achievement.
Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Nicolás Aliberti
  1. Licenciado en Economía (UBA) y posgrado en Data Mining (UBA)
  2. 18 años de experiencia en empresas de tecnología e internet, con fuerte experiencia en prevención de fraude y analytics.
  3. Actualmente Fraud Prevention VP en dLocal

MODALIDAD

Modalidad: Virtual
Inicio-Mail de bienvenida: martes 27 de agosto de 2024
Primera clase sincrónica: martes 03 de septiembre de 2024
Fin: martes 26 de noviembre de 2024
Duración: 13 encuentros sincrónicos (52 hs.)
Cursada: Martes de 18 a 21 hs.
Titulación: Certificado Profesional en Managing Digital Products

Para conocer más sobre el programa y/o avanzar con el proceso de inscripción completá el formulario de consulta de la Certificación Profesional en Managing Digital Products.

educacionejecutiva@itba.edu.ar
innovacion.itba.edu.ar

Conocé más sobre el ITBA