MANAGING DIGITAL PRODUCTS
ÁREA: NEGOCIOS EN TRANSFORMACIÓN
MODALIDAD: Virtual
ESTADO: Inscripción Abierta
Charla informativa: 03/07/2025
INICIO: 26/08/2025
FINALIZACIÓN: 25/11/2025
El desarrollo de productos digitales ha crecido exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, construir un producto es solo el comienzo. La verdadera clave del éxito radica en la gestión continua, basada en datos, el comportamiento de los usuarios y las necesidades del mercado, siempre alineada con los objetivos estratégicos de la organización.
La Certificación Profesional en Managing Digital Products está diseñada para brindar a los profesionales de producto las herramientas necesarias para optimizar la toma de decisiones y maximizar el impacto de sus productos digitales.
1. Presentar la gestión estratégica de productos digitales y profundizar en su alineación con objetivos de negocio.
2. Dar a conocer estrategias de adquisición, retención y monetización aplicadas al crecimiento del producto.
3. Ejercitar el análisis de datos y A/B testing para la toma de decisiones basadas en métricas.
4. Mostrar la integración de metodologías ágiles en la planificación y desarrollo de producto.
5. Analizar la integración de Data Science y Machine Learning en la gestión de productos.
Que los participantes puedan:
- Comprender los principios fundamentales de la gestión de productos digitales y su impacto en el negocio.
- Implementar metodologías ágiles para mejorar la eficiencia en el desarrollo y evolución del producto.
- Diseñar estrategias de crecimiento y fidelización basadas en Growth Marketing.
- Aplicar el análisis de datos para la toma de decisiones y la optimización del producto.
- Integrar principios de Data Science y Machine Learning en la gestión de productos digitales.
- Evaluar y mejorar la relación entre producto y otras áreas clave de la organización.
Metodología
El programa combina aprendizaje teórico y práctico, con una metodología basada en:
- Clases sincrónicas en vivo, donde los docentes presentan conceptos clave, metodologías y casos reales.
- Trabajo en proyectos, aplicando los conocimientos adquiridos en desafíos concretos.
- Materiales asincrónicos, que incluyen lecturas, estudios de caso y actividades para reforzar lo aprendido.
- Sesiones de consulta y tutoría, para acompañar a los participantes en el desarrollo de sus habilidades y proyectos.
Perfil de participante
Dirigido a profesionales que gestionan productos digitales en diversas industrias, como tecnología, e commerce, negocios online y transformación digital en empresas tradicionales. Entre ellos:
- Product Owners, Product Managers y Gerentes de Producto
- Directores y ejecutivos de Tecnología, Diseño y Experiencia de Usuario
Conocimientos mínimos para cursar el programa
Contar con experiencia previa en gestión de productos.

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1: Gestión de Producto
Módulo 2: Growth Marketing
Módulo 2: Growth Marketing
Módulo 3: Data y Analítica
CUERPO DOCENTE
Sebastián Machado Malbrán
Patrick Summers
Nicolás Aliberti
Todos collapsables cerrados
Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados
Nicolás Aliberti
- Licenciado en Economía (UBA) y posgrado en Data Mining (UBA)
- 18 años de experiencia en empresas de tecnología e internet, con fuerte experiencia en prevención de fraude y analytics.
- Actualmente Fraud Prevention VP en dLocal

MODALIDAD
Modalidad: virtual
Inicio del programa con mail de bienvenida: a definir con Comercial
Primera clase sincrónica: a definir con Comercial
Fin: a definir con Comercial
Cursada: martes de 17.00 a 20.00 hs
Duración: 52 hs distribuidas en 14 semanas (1 semana de bienvenida + 13 de clases sincrónicas)
Título: Certificación Profesional en Managing Digital Products
