MANAGING DIGITAL PRODUCTS

ÁREA: NEGOCIOS EN TRANSFORMACIÓN

MODALIDAD: Virtual

ESTADO: Inscripción Abierta

Charla informativa: 03/07/2025

INICIO: 26/08/2025

FINALIZACIÓN: 25/11/2025

El desarrollo de productos digitales ha crecido exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, construir un producto es solo el comienzo. La verdadera clave del éxito radica en la gestión continua, basada en datos, el comportamiento de los usuarios y las necesidades del mercado, siempre alineada con los objetivos estratégicos de la organización.

La Certificación Profesional en Managing Digital Products está diseñada para brindar a los profesionales de producto las herramientas necesarias para optimizar la toma de decisiones y maximizar el impacto de sus productos digitales.

Objetivos del programa

1. Presentar la gestión estratégica de productos digitales y profundizar en su alineación con objetivos de negocio.

2. Dar a conocer estrategias de adquisición, retención y monetización aplicadas al crecimiento del producto.

3. Ejercitar el análisis de datos y A/B testing para la toma de decisiones basadas en métricas.

4. Mostrar la integración de metodologías ágiles en la planificación y desarrollo de producto.

5. Analizar la integración de Data Science y Machine Learning en la gestión de productos.

Objetivos de formación

Que los participantes puedan:

  1. Comprender los principios fundamentales de la gestión de productos digitales y su impacto en el negocio.
  2. Implementar metodologías ágiles para mejorar la eficiencia en el desarrollo y evolución del producto.
  3. Diseñar estrategias de crecimiento y fidelización basadas en Growth Marketing.
  4. Aplicar el análisis de datos para la toma de decisiones y la optimización del producto.
  5. Integrar principios de Data Science y Machine Learning en la gestión de productos digitales.
  6. Evaluar y mejorar la relación entre producto y otras áreas clave de la organización.

    Metodología

El programa combina aprendizaje teórico y práctico, con una metodología basada en:

  • Clases sincrónicas en vivo, donde los docentes presentan conceptos clave, metodologías y casos reales.
  • Trabajo en proyectos, aplicando los conocimientos adquiridos en desafíos concretos.
  • Materiales asincrónicos, que incluyen lecturas, estudios de caso y actividades para reforzar lo aprendido.
  • Sesiones de consulta y tutoría, para acompañar a los participantes en el desarrollo de sus habilidades y proyectos.

Perfil de participante

Dirigido a profesionales que gestionan productos digitales en diversas industrias, como tecnología, e commerce, negocios online y transformación digital en empresas tradicionales. Entre ellos:

  • Product Owners, Product Managers y Gerentes de Producto
  • Directores y ejecutivos de Tecnología, Diseño y Experiencia de Usuario

Conocimientos mínimos para cursar el programa

Contar con experiencia previa en gestión de productos.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1: Gestión de Producto
Módulo 2: Growth Marketing
Módulo 2: Growth Marketing
Módulo 3: Data y Analítica

CUERPO DOCENTE

Sebastián Machado Malbrán
Patrick Summers
Nicolás Aliberti
Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Nicolás Aliberti
  1. Licenciado en Economía (UBA) y posgrado en Data Mining (UBA)
  2. 18 años de experiencia en empresas de tecnología e internet, con fuerte experiencia en prevención de fraude y analytics.
  3. Actualmente Fraud Prevention VP en dLocal

MODALIDAD

Modalidad: virtual

Inicio del programa con mail de bienvenida: a definir con Comercial

Primera clase sincrónica: a definir con Comercial

Fin: a definir con Comercial

Cursada: martes de 17.00 a 20.00 hs

Duración: 52 hs distribuidas en 14 semanas (1 semana de bienvenida + 13 de clases sincrónicas)

Título: Certificación Profesional en Managing Digital Products

Para conocer más sobre el programa y/o avanzar con el proceso de inscripción completá el formulario de consulta de la Certificación Profesional en Managing Digital Products.

educacionejecutiva@itba.edu.ar
innovacion.itba.edu.ar

Conocé más sobre el ITBA