SUPPLY CHAIN LEADERSHIP

ÁREA: SUPPLY CHAIN Y OPERACIONES

MODALIDAD: Virtual

ESTADO: Inscripción abierta

Charla informativa:

INICIO:

FINALIZACIÓN:

Conocé más sobre el programa en este video explicativo

Supply Chain se ha convertido en un área protagonista en las organizaciones, por su constante evolución y generación de valor para mantener rentables y competitivos los negocios. Vivimos en un entorno de incertidumbre y globalización, pero también de oportunidades que requieren de un liderazgo ágil, estratégico y con rápida capacidad de toma de decisión.

El liderazgo de esta área no solo debe tener una gran integración y visión con otros players del negocio (marketing, ventas, HR, Finanzas, etc.) sino también ser un gran articulador de las áreas propias de supply chain (manufactura, planning, logística, procurement, etc.)

Liderar supply chain hoy tiene como metas sincronizar a todas esas áreas, a lograr que esa sintonía interna sea la necesaria para el negocio, y en paralelo estar imaginando, diseñando, adaptando y transformando la misma supply chain para el futuro.

Este programa permite transmitir todas las experiencias, vivencias y conocimientos del cuerpo docente en esta sincronización dándole una visión holística de cómo es esa articulación interna.

Supply Chain Ledearsihp fue pensado por un equipo de profesionales expertos que vivieron la gestión y transformación de supply chain en empresas de consumo masivo de primera línea y que además cuentan con experiencias disruptivas en el campo educativo. Lo hemos desarrollado como un blend de conocimientos duros sobre el proceso de supply chain junto con las habilidades de mentoring and Leadership necesarias para potenciarlo.

Objetivos:

  • Nutrir a profesionales con nuevos conceptos y habilidades de liderazgo provenientes de las experiencias, vivencias, herramientas y consejos que compartiremos en cada uno de los programas ejecutivos.
  • Profundizar en cada una de las áreas principales de la supply chain y además tener una visión de futuro de las mismas.
  • Desarrollar una visión integral del proceso de sincronización y su transformación.
  • Desarrollo y creación de una estrategia de Supply Chain.
  • Experimentar nuevas metodologías de entrenamiento acorde a los tiempos 4.0 actuales.

Dirigido a:

El programa es de aplicación global, en el ámbito público y privado, para empresas de manufactura y de servicios y profesionales en general, quienes deseen nutrirse de nuevos conceptos y nueva visión sobre el proceso de sincronización y liderazgo de la supply chain.

  • Directores de Supply Chain.
  • Gerentes Funcionales (planning, logística, manufactura, customer service, procurement).
  • Profesionales y Líderes Funcionales (planning, logística, manufactura, customer service).
  • Consultores.

PLAN DE ESTUDIOS

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PROGRAMA MANUFACTURA 4.0 - STEP UP IN PRODUCTIVIDAD

Sincrónico/Asincrónico: 12/16 (43%)

W1: KPIS Manu 4.0 ¿Como gestionas con tu equipo los KPIs? Mediciones en SC. Árbol de perdida. Perdidas Crónicas y Esporádicas. Indicadores positivos. Mini proyectos. Regla 50%. 10 tips disruptivos. Tu liderazgo. Historias imposibles. ¿Como gestionas con tus stakeholders los KPIs? Escalado. Acuerdos de discusiones. Acuerdos de focos. Tus fortalezas. Confianza. Historias del futuro.

¿Dónde estamos? Evolución. Meta Tendencias. Visión. Constelación de empresas. Zero Based Cost. Creando el foco. Long Term. Misión. Visión. Roadmap. Roles. Masa crítica. Benchmarking. Service Unit. Sourcing strategy. Flexibilidad vs innovación.

 W2: Pone tu sello a la mejora. ¿Cómo armo el proceso de re-evolución? Metodologías posibles (lean – agile – tpm). ¿Que necesitas? Sostener el Foco. El paragua. Ampliar el perímetro. Desafiar lo imposible. Caminar el piso de planta. Relación sindical. Estimulando muchas mentes. Gamification. Tu método. Caminar el piso de planta. Relación sindical.

Director de Orquesta 5 conceptos fundamentales. 10 aprendizajes por minuto. características. Branding de tu team. Crear el futuro. Sorprender. Pasajero. Vulnerabilidad. ¿Qué es alto rendimiento? – 8 características claves

W3: Sincronizar. Zonas Grises. Los procesos. DOIT. Historias Reales. ¿Sincronizando con Logística, Planning y Procurement? Definición de procesos. 5 características. Grises Clásicos. Roles-Productividad. DOIT para todos. Gestión del conocimiento. 6 historias.

W4: Manufactura 4.0. El Futuro no para de llegar. Crear el futuro. Estantería de Tecnología (Automation. RPA. IA. Realidad aumentada). Tecnologías sin límites. Cuidando el planeta. Invitado especial: Manufactura 4.0 una nueva era. (Alexandre Lins)

PROGRAMA PLANNING CHALLENGE

Sincrónico/Asincrónico: 7,5/12 (38%)

W1: Basics Planning. Modelo de Valor. Rol. Visión holística. Scorecard. Procesos. Reporting. 2 historias MRP Transformacional. Minimos mandatorios. Waste mngmt. Innovación. Sincronizando con procurement e inbound. Casos con proveedores. Iceberg.

W2: MPS Creativo. Proceso. Minimos mandatorios. ERP. Core activity. Creatividad y liberar tiempo. ¿Siempre es lo mismo? Sincronizar con Manufactura. Planning continuo. Demand Planning 4.0 Minimos mandatorios. Dilema Científico o Negociador. Plan de transformación. Como gestiona tu team de DP. SKU management. Herramientas de Forecasting. Contacto con customer service. ¿DP 4.0 el futuro? Qué pasa con los sistemas. Inteligencia artificial. Reporting. Sos el humano y construyes las preguntas. Precisión de las informaciones. Como liberar tiempo de los equipos (Reporting infinito). S&OP app

W3: Disrupción Organizacional Pasos de la transformación. Propósito. Zona de explosión. Planning Center. By procesos, by categorías. Iceberg de posiciones. Tecnología oriented. Acumuladores de responsabilidades ¿Qué inventarios necesitas? ¿Hay teoría por detrás? Cuidar el conocimiento. ¿Sabemos bien que tenemos en stock? Tipos de stock. Nivel de servicio. Distribución normal. El serrucho. Modelo de Wilson. Working capital. Falsos Inventarios. Buceando en los detalles. Perdidas puras y variables anormales. Gestión multitareas. Política pura de stocks. Proyectos especiales. Rol del MRP y MPS. Inventarios 4.0. La transformación. IA – Software. Despertando los MRP y MPS (juego). Micro proyectos focalizados (extreme bias, bad pricing, figthing with SAP, Spyglass, Quarentine, Stocker) – Integración horizontal. Integración con clientes y proveedores. Relación con logística y R&D. Manejo de crisis (plan B-C-D-E) Excel vs la perfección. Mas servicio con menos stock. Invitado especial: Todos los secretos del Forecasting y el S&OP

PROGRAMA LEADING SUPPLY CHAIN. TRANSFORMACION HOLISTICA.

Sincrónico/Asincrónico: 7,5/12 (38%)

 W1: KPIs Supply Chain 4.0 Como gestionar toda la Supply Chain. Las tensiones y balances. ScoreBoard Integral. Ejemplos. ¿Quién debe seguir qué? Que aprendimos. Basic Supply Chain. ¿Dónde estamos? ¿Funciones? Roles. ¿Qué hago en el Board? Sincronizando Supply Chain. Actividades claves. Largo y Corto plazo. WO. Calidad. Seguridad. Security. SKU mngmt. Innovación. Customer Service. Budget de volumen y costos.

W2: Desarrollo de la Organización. Cultura. Como hacemos crecer el equipo. Wikipedia ¿S&OP es Clave para el negocio? Ciclo. Output deseado. Forecast vs target. ¿Qué debemos discutir? Flujo mensual. Un rato operacional y otro rato táctico. ¿Driving the business? Roles. Reuniones de comités de marca. Rutinas. Doble Hat en Supply Chain. KPIs del S&OP. ¿Consejos para cada etapa del ciclo S&OP? Reunión A (definición de fcst). Tips, consejos y herramientas. IA para el SFE y BIAS. Acuerdos. Reunión B: Historias que marque precedente. Ejercicio 10 gaps de tu empresa. Reunión C: Como no mirar el pasado y la semana, vs el medio plazo. Estimulo de rotación. Materiales e inbound claves. Reunión Board: Pre acuerdos. Reportes. Alocator. Niveles de discusión. Operación vs estrategia. Rol de Finanzas. Stock en trade y market share. Postmortem. ¿Cuándo hacer la reunión?

W3: La transformación en marcha. Como cambiar el proceso S&OP. Rol de marketing y ventas. Informaciones de mercado. ¿Qué vamos a discutir con el Board? HealthCheck. Herramientas de auditoria del proceso. Reportes inteligentes. Reportes tontos. “Modas” (costos, portfolio, sku mngmt, wo, innovación). Invitado especial: Los desafíos de las transformaciones en supply Chain.

PROGRAMA SUPPLY CHAIN STRATEGY. CREANDO EL FUTURO QUE IMAGINASTE

Sincrónico/Asincrónico: 5/8 (38%)

 W1: Supply Chain Integration. Otras áreas de la cadena (Procurement – Logística – Distribución – Calidad – Customer Service – Sustentabilidad – SHE). La matriz. Articulación de todos los programas. Corto, mediano y largo plazo. Reuniones de SC. ¿Quien lidera qué? Áreas grises. Estrategia de supply chain. Como la armamos. Algunos elementos

W2: Estrategia de supply chain II. Diseño. Detalle. Elementos. Incertezas. Benchmark. Creatividad. Cultura. Drive business. Alineación. Mensajes claves. Claridad. Desafiar lo imposible. Catch Up de temas organizacionales e individuales. Como vender mi estrategia. Sacando el creativo y transformador de la caverna.

CUERPO DOCENTE

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Juan Manuel Antonelli

Juan es Gerente de Planeamiento Estratégico en la categoría de Home Care para LATAM, en UNILEVER con extensa experiencia en gestión de plantas de manufacturas de productos de consumo masivo (Home & Personal Care y Foods), también en desarrollo y gestión e implementación de proyectos de cualquier índole!

Se desempeñó en posiciones claves de MAKE, cómo gerente de manufactura y gerente de ingeniería y tecnología en las plantas de HPC líquido y alimentos de UNILEVER de Argentina.

También tuvo asignaciones como gerente de tecnología e Ingeniería en UNILEVER de México en el site de Cuernavaca entre los años 2003 – 2008.

Juan tiene un MBA en la Universidad Torcuato di Tella y es Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Sur de Bahía Blanca.

Diego Bozzano

Gerente General de Do-Better, empresa de logística basada en Chile con operaciones en todo Latam

Tamara Guereta

Tamara es Ingeniera Industrial egresada de UADE y MBA en IAE Business School. Trabajó en The Nielsen Company, Basf, Ford y desde hace 9 años, en Unilever ocupó diferentes posiciones en Customer Service, Logística, Compras y actualmente se desempeña como Gerente de Demand & Supply Planning. Tiene experiencia en liderazgo E2E, transformaciones de equipos y colaboración digital con clientes. Es profesora en ITBA y UTN donde aplica unas metodologías innovadoras de aprendizaje con herramientas digitales.

Gustavo Rodriguez

Gustavo lideró Supply Chain para América Latina de la categoría Cuidado del hogar hasta agosto de 2019, anteriormente fue director de Supply Chain de suministro del Cono Sur de Latam.

Tiene más de 26 años trabajando en diferentes puestos en la cadena de suministro. Sus roles pasados ​​le dieron innumerables experiencias en la transformación de procesos y organizaciones. Tiene una amplia experiencia en fabricación, gestión de suministro y demanda, planificación de ventas y operaciones y gestión de cambios.

El desarrollo de equipos de alto rendimiento es una fortaleza que respalda su éxito dentro de la cadena de suministro global de Unilever.

De 2007 a 2011, dirigió una gran transformación del proceso de fabricación en una de las fábricas más grandes de Unilever. El reconocimiento final para este proceso fue el «TPM World Class Award», el premio más alto otorgado por JIPM (mantenimiento de la planta del instituto japonés)

Desde 2011 hasta 2017, lidera un proceso de gestión de cambios para la planificación en el Cono Sur, haciendo un cambio radical en las cuatro áreas involucradas (innovación, oferta, demanda y S&OP).

Todas estas experiencias se llevaron a cabo en Unilever, una de las compañías de bienes de consumo más grandes del mundo que siempre está creando el futuro de las operaciones.

Es cofundador de “T2T – think to transform”, un laboratorio de pensamiento de supply chain que muto en una Academia disruptiva online de Supply Chain (T2T Academy)

Es autor del libro «El liderazgo del milenio» en 2016

Actualmente participa en proyectos dentro de la universidad ITBA, en asignaturas de grado (organización de producción II), en seminarios de actualización tecnológica («Living Supply Chain”), y en la diplomatura de estrategia y gestión tecnológica «

Es speaker internacional, dando charlas sobre manufactura, planning & Leadership en US, Sao Paulo, Tokio entre otras ciudades.

Pablo Zúñiga

Pablo inicio su carrera laboral hace 22 años en Alberto Culver, donde desempeño roles en Calidad, Producción, Procurement y Planning. Desde hace 8 años trabaja en Unilever, inicialmente formando parte del equipo de Planning, como MRP y actualmente desenvolviéndose en el área de Procurement, atendiendo proyectos de innovación local y brindando soporte a las operaciones de 3 Plantas productivas.

Tiene sólida experiencia en planificación de materiales, procesos de importación y resolución de conflictos.

Pablo es Licenciado en Recursos Humanos, recientemente graduado de la Escuela Argentina de Negocios, carrera que inicio a los 35 años, buscando nuevos desafíos.

Alexandre Lins - Invitado especial

Alexandre es un ejecutivo de supply chain con más de 20 años de experiencia en manufactura, tecnología e ingeniería en empresas como Whirlpool, Avon y principalmente UNILEVER donde hoy lidera el equipo Global de tecnología e ingeniería para la categoría Home Care.

Es Ing. Mecánico con MBA en la FDG de Brasil; Alexandre lidero en los últimos años los equipos de ingeniería para Latinoamérica para helados, beverages y Home Care, siendo responsable por el diseño y la implementación de las inversiones en todas las fábricas de Unilever, cubriendo capacidad, innovaciones, nuevas tecnologías para productividades, costos, calidad y seguridad.

Alexandre tiene dentro su experiencia, muchos años de manufactura, calidad, seguridad liderando grandes fabricasen Brasil, teniendo experiencias internacionales en Argentina y México. Apasionado por la innovación y la experimentación, Ale consigue la energía de su propósito para seguir aprendiendo y agregando valor a la supply chain, a Unilever y al entorno “

Juan Pablo Rodríguez Varela - Invitado especial

Experto en Forecasting. Líder de Inteligencia Aplicada para América del Sur (Accenture).  Fundador y CEO en Continente Siete. Ingeniero Industrial corrompido en las artes algorítmicas. Profesor de la Universidad ITBA.

Pablo Rodríguez - Invitado especial

Former SC VP En Unilever para Cono Sur. Mas de 30 años liderando y transformando actividades en supply chain

MODALIDAD

Modalidad: Virtual
Inicio-Mail de bienvenida: martes 12 de abril
Primera clase sincrónica: martes 19 de abril
Fin: martes 9 de agosto
Cursada: martes de 17.30 a 20 hs.
Duración: 12 semanas (80 hs.)
Titulación: Certificado Avanzado en Supply Chain Leadership

La certificación avanzada de Supply Chain Leadership está diseñada de forma modular; esto es formada por 4 programas ejecutivos. El blend sincrónico/asincrónico permite al profesional poder manejar sus tiempos, sincronizarlos con sus tareas profesionales y personales, y de esta forma disfrutar y aprovechar al máximo cada uno de ellos.

Los 3 primeros modulos tienen focos bien diferenciados: El denominado “Manufactura 4.0” es una combinación de pensamientos, herramientas y vivencias de todas las áreas internas a manufactura, pero también su relación con las áreas cercanas (planning, distribución, etc.) Inevitablemente pasamos por la explosión de tecnología que estamos viviendo en los últimos años.  Por otro lado “Planning Challenge” explora todos los temas específicos de esta profesión y su relación clave con el negocio. Todos los secretos de MRP, MPS, demand planning, manejo de inventarios y transformaciones organizacionales.  Finalmente, “Leading Supply Chain” nos pone en contacto con las habilidades y competencia que se pueden desarrollar en el proceso de sincronización de toda la SC (interna y con el negocio) alrededor del proceso S&OP (especialmente en actividades transformadores que fueron aplicadas en los últimos años). El cuarto modulo, “Supply Chain Strategy”, termina de complementar algunos temas, ahonda sobre la construcción de la estrategia de supply chain y nuestra capacidad para persuadir a nuestros stakeholders.

Cada programa ejecutivo tiene una duración de alrededor de 3 o 4 semanas cada uno, en donde buscamos un equilibrio entre temas prácticos, teóricos y vivenciales. Ponemos mucho énfasis en compartir herramientas de utilidad inmediata. Como docente hemos creado herramientas disruptivas de participación en esta “Era 4.0”. Diseñamos el contenido para que tengamos un blend de 60% de actividades asincrónicas focalizadas en interactuar con videos donde compartimos las experiencias, conectar los temas vistos con las problemáticas de sus compañías y tambien crear una network con sus colegas mediante la resolución de actividades que permiten el intercambio de experiencias y conocimientos. Queremos usar tiempo para resolver TUS problemas y dudas. En cada uno de los módulos vamos contar con un invitado especial, que efectivamente implemento actividades transformadoras dentro de cada tema de Supply Chain.

La plataforma “Ultra-Colabórate” es ideal para compartir distintos tipos de materiales que complemente los paquetes de información (páginas web, artículos, videos, PowerPoint, Excel, etc.) y de esta forma ponemos todo el foco del programa en el traspaso de las vivencias.

Para conocer más sobre el programa y/o avanzar con el proceso de inscripción completá el formulario de consulta de la Certificación Avanzada en Supply Chain Leadership.