PROGRAMAS OPEN COMPANY

Supply Chain Leadership

Inicio:
AGO / 23

Modalidad:
Virtual

Fin:

Valor del programa:
ARS 3.100.000

Cursada:
martes de 9:30 a 12:00 hs

Cantidad de participantes:
5 – 15 personas

Carga horaria:
88 horas (32hs sincrónicas, 48hs asincrónicas y 8hs de tutoreo por empresa)

Objetivos:

  • Nutrir a profesionales con nuevos conceptos y habilidades de liderazgo provenientes de las experiencias, vivencias, herramientas y consejos que compartiremos en cada uno de los programas ejecutivos.
  • Profundizar en cada una de las áreas principales de la supply chain y además tener una visión de futuro de las mismas.
  • Desarrollar una visión integral del proceso de sincronización y su transformación.
  • Desarrollo y creación de una estrategia de Supply Chain.
  • Experimentar nuevas metodologías de entrenamiento acorde a los tiempos 4.0 actuales.

 

PLAN DE ESTUDIOS:

MODULO 1. MANUFACTURA 4.0 – STEP UP IN PRODUCTIVIDAD

Sincrónico/Asincrónico: 12/16 (43%)

  • W1: KPIS Manu 4.0 ¿Cómo gestionas con tu equipo los KPIs? Mediciones en SC. Árbol de perdida. Perdidas Crónicas y Esporádicas. Indicadores positivos. Mini proyectos. Regla 50%. 10 tips disruptivos. Tu liderazgo. Historias imposibles. ¿Como gestionas con tus stakeholders los KPIs? Escalado. Acuerdos de discusiones. Acuerdos de focos. Tus fortalezas. Confianza. Historias del futuro.

¿Dónde estamos? Evolución. Meta Tendencias. Visión. Constelación de empresas. Zero Based Cost. Creando el foco. Long Term. Misión. Visión. Roadmap. Roles. Masa crítica. Benchmarking. Service Unit. Sourcing strategy. Flexibilidad vs innovación.

  • W2: Pone tu sello a la mejora. ¿Cómo armo el proceso de re-evolución? Metodologías posibles (lean – agile – tpm). ¿Que necesitas? Sostener el Foco. El paragua. Ampliar el perímetro. Desafiar lo imposible. Caminar el piso de planta. Relación sindical. Estimulando muchas mentes. Gamification. Tu método. Caminar el piso de planta. Relación sindical.

Director de Orquesta 5 conceptos fundamentales. 10 aprendizajes por minuto. características. Branding de tu team. Crear el futuro. Sorprender. Pasajero. Vulnerabilidad. ¿Qué es alto rendimiento? – 8 características claves

  • W3: Sincronizar. Zonas Grises. Los procesos. DOIT. Historias Reales. ¿Sincronizando con Logística, Planning y Procurement? Definición de procesos. 5 características. Grises Clásicos. Roles-Productividad. DOIT para todos. Gestión del conocimiento. 6 historias.
  • W4: Manufactura 4.0. El Futuro no para de llegar. Crear el futuro. Estantería de Tecnología (Automation. RPA. IA. Realidad aumentada). Tecnologías sin límites. Cuidando el planeta. Invitado especial: Manufactura 4.0 una nueva era. (Alexandre Lins)


MODULO 2. PLANNING CHALLENGE

Sincrónico/Asincrónico: 7,5/12 (38%)

  • W1: Basics Planning. Modelo de Valor. Rol. Visión holística. Scorecard. Procesos. Reporting. 2 historias MRP Transformacional. Minimos mandatorios. Waste mngmt. Innovación. Sincronizando con procurement e inbound. Casos con proveedores. Iceberg.
  • W2: MPS Creativo. Proceso. Mínimos mandatorios. ERP. Core activity. Creatividad y liberar tiempo. ¿Siempre es lo mismo? Sincronizar con Manufactura. Planning continuo. Demand Planning 4.0 Minimos mandatorios. Dilema Científico o Negociador. Plan de transformación. Como gestiona tu team de DP. SKU management. Herramientas de Forecasting. Contacto con customer service. ¿DP 4.0 el futuro? Qué pasa con los sistemas. Inteligencia artificial. Reporting. Sos el humano y construyes las preguntas. Precisión de las informaciones. Como liberar tiempo de los equipos (Reporting infinito). S&OP app
  • W3: Disrupción Organizacional Pasos de la transformación. Propósito. Zona de explosión. Planning Center. By procesos, by categorías. Iceberg de posiciones. Tecnología oriented. Acumuladores de responsabilidades ¿Qué inventarios necesitas? ¿Hay teoría por detrás? Cuidar el conocimiento. ¿Sabemos bien que tenemos en stock? Tipos de stock. Nivel de servicio. Distribución normal. El serrucho. Modelo de Wilson. Working capital. Falsos Inventarios. Buceando en los detalles. Perdidas puras y variables anormales. Gestión multitareas. Política pura de stocks. Proyectos especiales. Rol del MRP y MPS. Inventarios 4.0. La transformación. IA – Software. Despertando los MRP y MPS (juego). Micro proyectos focalizados (extreme bias, bad pricing, figthing with SAP, Spyglass, Quarentine, Stocker) – Integración horizontal. Integración con clientes y proveedores. Relación con logística y R&D. Manejo de crisis (plan B-C-D-E) Excel vs la perfección. Mas servicio con menos stock. Invitado especial: Todos los secretos del Forecasting y el S&OP


MODULO 3. LEADING SUPPLY CHAIN. TRANSFORMACION HOLISTICA.

Sincrónico/Asincrónico: 7,5/12 (38%)

  • W1: KPIs Supply Chain 4.0 Como gestionar toda la Supply Chain. Las tensiones y balances. ScoreBoard Integral. Ejemplos. ¿Quién debe seguir qué? Que aprendimos. Basic Supply Chain. ¿Dónde estamos? ¿Funciones? Roles. ¿Qué hago en el Board? Sincronizando Supply Chain. Actividades claves. Largo y Corto plazo. WO. Calidad. Seguridad. Security. SKU mngmt. Innovación. Customer Service. Budget de volumen y costos.
  • W2: Desarrollo de la Organización. Cultura. Como hacemos crecer el equipo. Wikipedia ¿S&OP es Clave para el negocio? Ciclo. Output deseado. Forecast vs target. ¿Qué debemos discutir? Flujo mensual. Un rato operacional y otro rato táctico. ¿Driving the business? Roles. Reuniones de comités de marca. Rutinas. Doble Hat en Supply Chain. KPIs del S&OP. ¿Consejos para cada etapa del ciclo S&OP? Reunión A (definición de fcst). Tips, consejos y herramientas. IA para el SFE y BIAS. Acuerdos. Reunión B: Historias que marque precedente. Ejercicio 10 gaps de tu empresa. Reunión C: Como no mirar el pasado y la semana, vs el medio plazo. Estimulo de rotación. Materiales e inbound claves. Reunión Board: Pre acuerdos. Reportes. Alocator. Niveles de discusión. Operación vs estrategia. Rol de Finanzas. Stock en trade y market share. Postmortem. ¿Cuándo hacer la reunión?
  • W3: La transformación en marcha. Como cambiar el proceso S&OP. Rol de marketing y ventas. Informaciones de mercado. ¿Qué vamos a discutir con el Board? HealthCheck. Herramientas de auditoria del proceso. Reportes inteligentes. Reportes tontos. “Modas” (costos, portfolio, sku mngmt, wo, innovación). Invitado especial: Los desafíos de las transformaciones en supply Chain.


MODULO 4. SUPPLY CHAIN STRATEGY. CREANDO EL FUTURO QUE IMAGINASTE

Sincrónico/Asincrónico: 5/8 (38%)

  • W1: Supply Chain Integration. Otras áreas de la cadena (Procurement – Logística – Distribución – Calidad – Customer Service – Sustentabilidad – SHE). La matriz. Articulación de todos los programas. Corto, mediano y largo plazo. Reuniones de SC. ¿Quien lidera qué? Áreas grises. Estrategia de supply chain. Como la armamos. Algunos elementos
  • W2: Estrategia de supply chain II. Diseño. Detalle. Elementos. Incertezas. Benchmark. Creatividad. Cultura. Drive business. Alineación. Mensajes claves. Claridad. Desafiar lo imposible. Catch Up de temas organizacionales e individuales. Como vender mi estrategia. Sacando el creativo y transformador de la caverna.

Coordinador académico:

Gustavo Rodríguez

Gustavo lideró la cadena de suministro en América Latina para la categoría Cuidado del hogar hasta agosto de 2019. Tiene más de 26 años de experiencia en diferentes roles en la cadena de suministro, con amplio conocimiento en fabricación, gestión de suministro y demanda, planificación de ventas y operaciones, y gestión de cambios. Desarrolló equipos de alto rendimiento y recibió reconocimientos por su trabajo en Unilever, una empresa líder en bienes de consumo. Es cofundador de «T2T – think to transform» y autor del libro «El liderazgo del milenio». Actualmente participa en proyectos en la universidad ITBA y es un orador internacional en conferencias sobre manufactura, planificación y liderazgo.

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