NEUROLIDERAZGO

ÁREA

NEGOCIOS EN TRANSFORMACIÓN

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Inscripción abierta

Charla informativa:

29/04/2024

 

INICIO: 27/05/2024

FINALIZACIÓN: 01/07/2024

Las Neurociencias nos permiten, hoy día, dar respuestas bien fundamentadas a los interrogantes que se plantean sobre nuestros comportamientos. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Cómo es que se dan semejantes dinámicas relacionales en las organizaciones?

De las Neurociencias, entonces, podemos extraer lecciones: ¿Cómo liderar mejor? ¿Qué competencias y destrezas vinculares nos conviene desarrollar aspirando a posiciones de liderazgo o ya en ellas?

Fundamentos y objetivos del programa

¿Cómo liderar equipos y proyectos considerando no sólo la tecnología sino también a las personas? Es fundamental conocer cómo funciona nuestro cerebro estando en el rol de líderes, y cómo funciona el cerebro en el rol de colaboradores. Nos dotará de la capacidad de inspirar a los demás y de autorregularnos.

En este curso haremos tests para evaluar nuestro estilo de liderazgo, ejercicios de introspección y ejercicios prácticos, todos fundamentados en la neurociencia aplicada.

Este programa es 100% presencial, a efectos de garantizar una experiencia vivencial. Abordaremos la Neurociencia aplicada al Liderazgo mediante la experiencia, haciendo ejercicios en persona que online no pueden hacerse.

Perfil de participante

Ya sea que estés en camino al liderazgo o hayas alcanzado una posición tal, este curso te será absolutamente útil. Ya que no sólo consideramos que el liderazgo es algo descendente, sino también “ascendente”: influir y conducir a nuestros pares y a nuestros superiores.

¿Para qué industrias es válido este programa? Para todas, ya que se ocupa transversalmente del comportamiento humano y de los fundamentos de cómo decidimos, cómo reaccionamos y cómo sentimos, en todo rubro (organizacional, comercial, industrial, deportivo, pedagógico, emprendedor, etc.)

Preguntas que sabremos responder al finalizar el programa

¿Dejamos afuera nuestras emociones como líderes, o las hacemos intervenir en cada caso? Cómo se articulan los procesos emocionales en nuestra mente con nuestro “cerebro ejecutivo” (lóbulos prefrontales).

¿Cómo integrar lo humano -la gestión de personas- con las tareas instrumentales que debemos hacer? ¿Cómo tomamos decisiones y qué herramientas nos permiten tomar mejores y crear alternativas?

¿Es el cerebro de un líder diferente al cerebro de un seguidor? ¿Nuestros procesos mentales vienen “de fábrica” (nacen) o podemos aprender a liderar (se hacen)?

La transformación organizacional, ¿tiene reglas que puedan ser comprendidas desde las ciencias del comportamiento, más allá de la adopción tecnológica y de la operación técnica?

Conocimientos mínimos para cursar el programa

Estudios universitarios/superiores terminados o en curso (al menos 50%). Capacidad de pensamiento analítico y lógico-formal.
Se recomienda un nivel mínimo intermedio de inglés para manejar cierta jerga del estado del arte de las disciplinas involucradas.

Diferencial que aporta este programa presencial

La presencialidad hace único a este trayecto formativo.

¿Qué tipos de ejercicios viviremos? Por un lado, reflexivos y participativos: con ayuda de elementos tangibles (como cartas, bloques constructores, etc), pizarras para trabajar en equipo y otros recursos didácticos, activaremos nuestra mente y la interacción con los demás.

Por otro lado, transitaremos ejercicios somáticos, de mucha introspección no sólo mental sino también emocional. Meteremos nuestro cuerpo, nuestra condición humana y singular, en el acto de revisar qué tipo de personas queremos ser, qué tipo de experiencias queremos tener y qué tipo de liderazgo ambicionamos.

Requisitos para aprobar el programa

Asistencia igual o superior al 75%.
Realización y aprobación de ejercicios presenciales prácticos.

 

 

CUERPO DOCENTE

 
 
Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Federico Fros Campelo

Autor de varios papers y libros sobre las ciencias del comportamiento y los procesos cerebrales, con foco en la toma de decisiones, los procesos emocionales internos y las dinámicas vinculares en la organización. Entre ellos: Ciencia de las Emociones y El Genio que Llevamos dentro.

Declarado de Interés Científico por la legislatura porteña gracias a sus investigaciones en Neurociencia Afectiva y Psicología Evolutiva, volcadas en su libro Mapas Emocionales.

Fundador de Sentiens: gestiona la transformación para empresas, hace CX (Consumer Experience), insights, storybuilding, Design Thinking e Innovación Cognitiva ©. Clientes como Toyota, Shell, Farmacity, Andreani, La Anónima, Ledesma, FV-Ferrum, TGS, Gestión Compartida, AdiumPharma, Bayer, P&G, American Express.

También asesora a instituciones educativas de todo nivel y ONGs, como la Fundación Juconi (Mexico) y la UDLAP (Universidad de las Américas, México).

Ingeniero Industrial con Diploma de Honor en la UBA. También MBA y MSPME. Galardonado con las becas Fundación Carolina de España y Erasmus Mundus del Parlamento de la Unión Europea.

Speaker Internacional y Orador TEDx.

MODALIDAD

 

Mail de bienvenida: lunes 27 de mayo
Primera Clase: lunes 3 de junio – presencial
(Sede Distrito Financiero – San Martín 202, CABA)
Duración: 5 semanas, 25 horas / 4 clases presenciales
Cursada: días lunes de 17.00 a 20.00 hs. (75% de asistencia) Feriado: lunes 17/6
Fin de cursada: lunes 1 de julio
Metodología de cursada: PRESENCIAL
Fecha límite de inscripción: 20 de mayo
Titulación: CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN NEUROLIDERAZGO

Para conocer más sobre el programa y/o avanzar con el proceso de inscripción completá el formulario de consulta de la Certificación Profesional en Diseño de Experiencia de Usuario.