Marketing Digital, Redes Sociales y E-Commerce
ÁREA: MARKETING EN TRANSFORMACIÓN
MODALIDAD: Virtual
ESTADO: Inscripción Abierta
Charla informativa: 28/04/2025
INICIO: 28/05/2025
FINALIZACIÓN: 27/08/2025
En los últimos años hemos visto una aceleración sin precedentes en la digitalización de las empresas y de las personas, y esa tendencia ha llegado para quedarse. Hoy en día pasamos cada vez más tiempo online que offline, ya sea para informarnos, entretenernos, expresarnos, comprar, tomar decisiones o conocer destinos. Para cualquier proyecto que uno desee emprender, desde una fundación sin fines de lucro hasta una corporación, es inevitable considerar algún tipo de canal digital para contactarse con su audiencia, sus prospectos o sus clientes.
La Certificación Profesional en Marketing Digital, Redes Sociales e E-Commerce brinda el conocimiento para promover productos y servicios, o dar a conocer una marca, usando los principales canales de marketing digital, experimentando con las herramientas más difundidas del mercado y midiendo los resultados de las estrategias aplicadas.
Objetivos del programa
- Dar a conocer las últimas tendencias en marketing digital.
- Promover el conocimiento teórico y práctico de las principales plataformas de publicidad digital y del uso de estrategias de SEO y marketing de contenidos.
- Que los participantes puedan desarrollar, ejecutar y monitorear a través de reportes de performance el funcionamiento de campañas digitales.
- Presentar y analizar casos reales, junto con la aplicación de herramientas concretas.
Objetivos de formación
Que los estudiantes puedan:
- Comprender los fundamentos de Marketing Digital y sus aplicaciones en la industria y la academia.
- Implementar soluciones de Marketing Digital en todo tipo de organizaciones.
- Analizar indicadores relacionados a la temática para sustentar con datos la toma de decisiones en el campo del Marketing Digital
Metodología
Durante la certificación se realizarán encuentros sincrónicos de desarrollo de contenido, se realizarán actividades grupales y/o individuales y también se presentarán speakers especialistas que brindarán luz sobre la teoría compartida. De los estudiantes se espera participación activa en cada clase y las actividades planteadas de manera asincrónica.
Perfil de participante
- Personas en general que desean adquirir conocimientos básicos sobre marketing digital y su aplicación en el mundo online.
- Emprendedores y dueños de negocios que buscan herramientas y estrategias para atraer clientes y aumentar sus ventas en el entorno digital.
- Profesionales del marketing que quieran actualizarse y profundizar sus conocimientos en las últimas tendencias y herramientas del marketing digital.
Conocimientos mínimos para cursar el programa
No se requieren conocimientos previos en la temática. Se recomienda nivel básico de inglés y alguna experiencia en marketing/ventas.

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1: Activos Digitales
Módulo 2: Foco en el Cliente
Módulo 3: Captar Demanda
Módulo 4: Generar Demanda
Módulo 5: Monetizar Audiencia
CUERPO DOCENTE
Gregorio Lastra
Bárbara López Malbrán

MODALIDAD
