EI NEWS #9

#DATOS

Este cambio merece
atención, ya que actualmente:

El 50% de las inversiones en publicidad digital se destinan a la segmentación basada en

segmentación y la entrega de anuncios.

La falta de medición confiable puede resultar en un desperdicio del 30-50% del
presupuesto publicitario.

Fuente: McKinsey, 2021 y 2022

#DATOS

Este cambio merece atención, ya que actualmente:

segmentación y la entrega de anuncios.

La falta de medición confiable puede resultar en un desperdicio del 30-50% del
presupuesto publicitario.

Fuente: McKinsey, 2021 y 2022

La necesidad de basarnos en cohortes de audiencias por intereses similares vs. personas específicas, y la imposibilidad futura de usar datos de terceros a nivel individual implican un cambio de paradigma para la gran mayoría de anunciantes.

#voces

Guillermo Álvarez, Managing Director Spanish Latam en AppsFlyer. Docente de la Certificación Avanzada en Estrategias de Marketing Digital.

“Poner al consumidor en el centro”. Esta frase, que circula desde hace algún tiempo como la nueva visión de marketing, debe ser aplicada, también, cuando se utilizan los datos que el entorno digital permite recolectar. Uno de los propósitos es asegurar un uso responsable, que respete la privacidad de cada usuario.
La industria tecnológica ha avanzado significativamente en esta dirección. De hecho, en la actualidad, la privacidad de los datos es un tema recurrente en cualquier foro de marketing. Estoy convencido de que este es el camino correcto. A largo plazo, esta estrategia fortalecerá la confianza entre los clientes y los anunciantes y contribuirá a que estos últimos puedan afrontar con más solvencia los grandes desafíos que plantea la industria tecnológica, desafíos que serán aún mayores con la llegada de Google Privacy Sandbox.
En un contexto donde la búsqueda de eficiencia y la hiperpersonalización han alcanzado niveles muy altos, la necesidad de basarnos en cohortes de audiencias por intereses similares vs. personas específicas, y la imposibilidad futura de usar datos de terceros a nivel individual implican un cambio de paradigma para la gran mayoría de anunciantes.
En julio de 2021, el lanzamiento del iOs 14 provocó grandes transformaciones para los que trabajaban en gran medida con ese tipo de datos. Dado que en Latinoamérica la penetración de este sistema es de alrededor del 16%, el impacto no fue tan pronunciado como en otros países, como Estados Unidos, donde el share es significativamente mayor. Es decir, nuestra región está menos preparada para afrontar estos cambios. De ahí la necesidad de anticiparnos y entrenar a los equipos para que puedan trabajar con datos agregados y contar con la tecnología adecuada para hacerlo de forma exitosa.

#voces

Hernán Zungri, SVP Sales & Operations en Digo Hispanic Media.

#QUIZ

¡En acción! Te invitamos a responder un breve quiz para que puedas autovalorar tu posición respecto a los temas presentados por los referentes.

En tu organización

¿Se han explorado nuevas maneras de recopilar y utilizar los datos de los usuarios?
¿El sitio web institucional ya incorporó una estrategia alternativa para la recolección y el uso de los datos?

Mayoría de respuestas positivas:

Mayoría de respuestas negativas:

#ESCRIBINOS

Te invitamos a compartir tus aportes y ser parte de la conversación en nuestras redes sociales.

¿Qué temas te gustaría que aborden las próximas ediciones del EI news?
Tus propuestas son valoradas.
escuelainnovacion@itba.edu.ar