ÍNDICE DE INNOVACIÓN

Nuestro mundo cambia más rápido que nunca y en años recientes, una serie de tecnologías revolucionarias han pasado de ser algo de ciencia ficción a una realidad en nuestras vidas. Como se sabe, la tecnología es una materialización de la innovación del ser humano que le ayuda a desenvolverse de mejor forma en su entorno. Esta tecnología entre otras cosas ayuda a solucionar problemáticas y necesidades a los que se enfrenta la sociedad actual: acceso a la educación, a la salud, a la empleabilidad digna y a servicios financieros entre otros. Bajo esta premisa, desde la Escuela de Innovación del ITBA hemos creado el Índice de Innovación, el cual monitorea el acceso que tienen las personas a tecnologías que impactan su calidad de vida y la utilidad de las mismas. Se estudió en esta primera instancia a toda la sociedad Argentina y se pretende extender en los próximos meses a toda la región. Los resultados de  este índice nos van a permitir contar con un termómetro que mida el avance tecnológico y el impacto real que tienen esas tecnologías en solucionar los problemas de las personas de la región.

 HUB de Exploración de Futuros ITBA

¿Alguna vez imaginaste cómo sería el mundo en, por ejemplo, 30, 40 o 50 años? ¿Te entusiasma imaginar cómo serán las nuevas tecnologías? ¿Te gustaría explorar sobre el impacto que tendrán en la vida de las personas y en la naturaleza?

En la Escuela de Innovación nos interesa plantear este debate: ¿Cómo encauzar el progreso tecnológico en dirección al bienestar humano?

 Por eso, formamos el HUB de Exploración de Futuros ITBA, un espacio participativo, multidisciplinario, crítico e imaginativo para dar forma a posibles futuros con tecnología de manera que valga la pena vivir en ellos.

En la Escuela creemos que el futuro es lo que hacemos hoy y nos planteamos el objetivo de, colaborativamente, desafiar, deconstruir, pensar y abrir la conversación sobre nuevos futuros alternativos.