ESTACIONES TEMÁTICAS

Erick Portes Martins
Meta – Gerente de Alianzas Estratégicas

Es Gerente de Alianzas Estratégicas de Meta en el equipo de Reality Labs, basado en Brasil. Con más de 8 años de experiencia en la empresa, Erick ha trabajado en diferentes equipos y roles, y hoy está abocado al desarrollo de negocios con tecnología e innovación en América Latina.

Leonardo Coca
TelecomDirector de Negocios B2B en Telecom Argentina

Es Ingeniero electrónico con diploma de honor, egresado del ITBA y complementó su formación con diversos postgrados y programas de Management en la Universidad de San Andres, Harvard, Stanford y el MIT. Cuenta con más de 25 años de experiencia liderando exitosamente negocios de servicios, finanzas y tecnología. Actualmente está a cargo de la Dirección de Negocios B2B de Telecom, empresa que está evolucionando rápidamente desde un proveedor de servicios de telecomunicaciones a un proveedor de soluciones digitales y que juega un rol clave acompañando a las empresas en el proceso de transformación digital

Pamela Skokanovic
IBM – Gerente de Ventas de Ciberseguridad 

Contadora Pública egresada de la Universidad Católica Argentina, MBA en la Universidad del CEMA. Inició su carrera en IBM hace 14 años, inicialmente en el área de Accounting. Luego trabajó como Gerente de Proyectos en IT durante 10 años. Lideró el equipo técnico de implementación de soluciones de software de IBM, y hoy día se desempeña como Gerente de Ventas de Soluciones de Ciberseguridad para la región Argentina, Paraguay y Uruguay.

Norberto Giudice
Director en Tecnología de Accenture USA

Líder del Equipo global de Tokenización dentro del área de de Innovación para Blockchain & Metaverso Arquitecto de Soluciones de Tecnología con más de 20 años de experiencia liderando equipos de infraestructura y aplicaciones desde 2002.Como parte del equipo de Innovación Tecnológica de Accenture estamos dando forma al futuro de nuestros clientes. Estamos revolucionando los negocios principales de nuestros clientes y transformando industrias utilizando tecnologías transformadoras como Extended Reality y Blockchain que están impulsando a nuestros clientes al Metaverso. Permitimos que los clientes innoven con responsabilidad y creen mejores productos y servicios.

Juan Manuel Carrascal
Leafnoise Fundador y CEO

Especialista en arquitectura de software, con vasta experiencia en el sector público y privado. Trabajó más de diez años en la Dirección Provincial de Informática de la provincia de Buenos Aires y en empresas como IBM, TPSSA y RedHat. Es fundador y CEO de Leafnoise Company SA, organización dedicada a la construcción e implementación de la plataforma Moorea, una solución para la Gestión Inteligente de Procesos de Negocio (IBPM).

Emiliano Actis Dato
IBM – Gerente de Pre-Venta Técnica de Software

Ingeniero en Electrónica egresado de la Universidad Nacional de La Plata, con 20 años de experiencia en IT. Trabajó principalmente en proyectos de gestión de datos, desde el acceso, ingesta, modelado, explotación y distribución de los mismos, para distintos casos de uso en varias industrias. Desde hace 16 años trabaja en IBM, hoy día enfocado en el diseño de soluciones de Software en las áreas de Datos, Inteligencia Artificial, Automatización, Integración, Seguridad y Sostenibilidad. Lidera un equipo de Pre-Venta de Software para la región de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Alejandro Lammertyn
Tenaris Chief Digital and Information Officer

Alejandro es ingeniero industrial egresado ITBA y Master of Science en Administración del MIT. Actualmente se desempeña como Chief Digital and Information Officer en Tenaris. Comenzó como Joven Profesional en Siderca. En 2002 se convirtió en el primer responsable de Supply Chain en Tenaris, coordinando a más de 1000 empleados en todo el mundo, redefiniendo procesos, roles y responsabilidades de toda la organización. A partir de ese momento, a la edad de 37 años, se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de Tenaris. Fue director regional para el Hemisferio Este y luego Chief Planning Officer

Fernando Diez
Leviatan – CEO

Fundador de Aftech, compañía de productos tecnológicos y CEO de Leviatan.gg, equipo profesional de Esports. Es Director de BioSystems, una empresa pionera con tecnologías en la salud. Estudió Administración de Empresas e Ingeniería Informática.

Gustavo Zorzoli
Fundación ¨Hagamos Todo por Educación en Ciencias¨ Presidente

Profesor de Matemática y Computación, es presidente de la Fundación ¨Hagamos todo por educación en ciencias¨ en Fundación Hagamos todo por educación en ciencias y ex Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires (UBA).

Federico Procaccini
Open Bank CEO Open Bank Argentina

Estudió Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires – ITBA, graduándose en 1998. Es CEO de Openbank Argentina, el banco 100% digital del Grupo Santander que abrió al mercado en 2022. Fue CEO de Google Argentina, anteriormente se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios para Mercado Pago y luego, como Director General de Mercado Libre para Argentina y LATAM. En 2017 fue reconocido como CEO Innovador del año, por Apertura / El Cronista y PwC.

Luis María Cravino
AO Consulting Presidente

Doctor en Sociología del Trabajo, expositor habitual en congresos nacionales e internacionales y autor de diversos libros, entre ellos “Un trabajo feliz”, “Medir lo importante”, “Metáforas del desempeño” y “Gestión del desempeño”. Cravino ha logrado posicionarse como referente indiscutido en el abordaje de los procesos de transformación de las organizaciones, con foco en las emociones y las personas. Hoy es coordinador de las Certificaciones avanzadas en Desarrollo Organizacional y en People Analytics de la Escuela de Innovación.

Expertos ITBA

Rodrigo Ramele
Docente ITBA

 

Gastón Arakaki
Docente ITBA

 

Paulina Becerra
Docente Escuela de Innovación

 

Santiago Cardarelli
Docente Escuela de Innovación