El newsletter de la Escuela de Innovación del ITBA está diseñado
especialmente para las organizaciones que confían en nosotros en
temas de formación continua
y desarrollo de competencias de sus colaboradores.

Referentes de la casa y de la industria tecnológica analizan datos
y métricas para reconocer, entender y anticipar tendencias.
Aquí presentamos una edición especial que los reúne y que aborda
temáticas relevantes 2022/2023.

Convertite en una empresa partner para recibir de forma anticipada
éste y otros boletines.

El newsletter de la Escuela de Innovación del ITBA está diseñado
especialmente para las organizaciones que confían en nosotros en
temas de formación continua
y desarrollo de competencias de sus colaboradores.

Referentes de la casa y de la industria tecnológica analizan datos
y métricas para reconocer, entender y anticipar tendencias.
Aquí presentamos una edición especial que los reúne y que aborda
temáticas relevantes 2022/2023.

Convertite en una empresa partner para recibir de forma anticipada
éste y otros boletines.

EI NEWS #10
Septiembre, 2023
Para lograr que el cerebro procese mejor la información de un sello de advertencia en alimentos es crucial combinar la simplicidad con la relevancia.
EI NEWS #09
Agosto, 2023
La necesidad de basarnos en cohortes de audiencias por intereses similares vs. personas específicas, y la imposibilidad futura de usar datos de terceros a nivel individual implican un cambio de paradigma para la gran mayoría de anunciantes.
EI NEWS #08
Junio, 2023
Python es uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad. Fue creado a finales de los años ochenta por Guido Van Rossum con el objetivo de desarrollar un lenguaje accesible para todas las personas. Quienes trabajamos con varios lenguajes de programación podemos coincidir en que lo logró.
EI NEWS #07
Mayo, 2023
¿Todas las empresas pueden ser ágiles? Sí. Aunque podríamos pensar que la agilidad es solo para las áreas y los departamentos que trabajan con tecnologías de información (TI), más del 90% de los equipos y desafíos que acompaño en su evolución hacia la agilidad no pertenecen a este campo.
EI NEWS #06
Abril, 2023
En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, la IA (que consta principalmente de Visión Artificial, Procesamiento de Habla y Machine Learning) ya no se limita al ámbito académico y está siendo implementada en diversos espacios de la vida cotidiana.
EI NEWS #05
Marzo, 2023
En el mundo laboral actual, el ritmo de cambio es cada vez más rápido y las organizaciones tienen que adaptarse a las nuevas tendencias para ser competitivas.
EI NEWS #04
Diciembre, 2022
Como decía Fontanarrosa “las pasiones son bastante inexplicables”. Sufrimos, lloramos, nos enojamos, alentamos, con cuerpo y alma.
EI NEWS #03
Noviembre, 2022
Hasta hace poco tiempo atrás, era inimaginable que podríamos ver, en tiempo real, la vida de nuestros conocidos a través de un teléfono móvil, o conocer al amor de nuestras vidas mediante una app, participar de un juego en simultáneo con jugadores de otros países o trabajar de manera remota.
EI NEWS #02
Octubre, 2022
Los datos disponibles nos ayudan a comprender la magnitud de esta expansión tecnológica. Por ejemplo, en Argentina, más de 38 millones de personas (¡un 83% de la población!) tienen acceso a internet (Digital 2022 Report, Kepios) y, en promedio, se mantienen conectadas 10 horas al día.
EI NEWS #01
Agosto, 2022
El fenómeno “great resignation” (gran renuncia), solo para mencionar una de sus denominaciones, es un síntoma muy perceptible de la evolución de una conjunción de variables que impulsan a que las personas, a la hora de tomar decisiones en el plano laboral, valoren en mayor medida la propia subjetividad.

¿Querés recibir de manera
anticipada nuestros newsletter?

Para convertirte en empresa partner inscribite haciendo
click en este formulario >